Este miércoles, el juez Carlos Gazza terminó el proceso de homologación de las pruebas que señalan como autores del crimen del periodista Gustavo Gutiérrez a los dos imputados y detenidos, quienes serían llevados a juicio en la brevedad y podrían afrontar penas de prisión perpetua.
En la jornada de hoy se llevó adelante, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la audiencia preliminar en donde se presentaron las pruebas por parte de la Fiscalía, representada por Juan Carlos Ledesma y la querella de Daniel Machado.
El defensor Franco Fosco también estuvo presente y participó de la homologación de las pruebas que llevaran a juicio a Belen Mimbrero y a Diego Jesús Pérez por Homicidio Criminis Causae.
Este tipo de carátulas es la que se utiliza para definir que un homicidio se cometió en pos de efectivizar un hecho de robo. La parte acusatoria entiende y tratará de demostrar que el hecho, ocurrido en la noche del 29 de diciembre de 2022 en la zona Genaro Roldán y Perú de la ciudad de San Lorenzo, fue perpetrado y previamente planificado con el fin de robarle el automóvil y sus pertenencias al camarógrafo y trabajador de prensa.
De este modo, la fecha del juicio quedará a la brevedad, a pocas semanas de cumplirse ya dos años del asesinato.