Los trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria, representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), iniciaron este jueves un plan de lucha en demanda de la prórroga de la concesión del servicio. El contrato, que vence el próximo 8 de abril, pone en riesgo la continuidad laboral de aproximadamente 500 empleados de la empresa Caminos del Río Uruguay Sociedad Anónima (Crusa).
Como parte de la medida, los empleados realizaron una primera asamblea con levantamiento de barreras durante tres horas este martes, entre las 11 y las 14. La protesta se replicará en cada turno, de 17 a 20 en la tarde y de 22 a 1 en la madrugada.
“Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización, llevando a cabo asambleas permanentes en las estaciones de peaje de Caminos del Río Uruguay (Crusa) ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. 500 empleados están en riesgo de perder su trabajo una vez que venza el contrato el 8 de abril”, señalaron desde el sindicato en declaraciones a La Capital.
A medida que se acerca la fecha de finalización del contrato, los empleados continúan sin garantías sobre su estabilidad laboral, lo que genera preocupación y tensión en el sector. “Entendemos que hay muchas soluciones posibles y viables, pero nos encontramos ante la falta de voluntad por parte del gobierno nacional”, remarcaron desde el gremio.