La última fecha de la fase regular de esta Copa de la Liga denominada Torneo Apertura 2025 podría cruzar a los dos equipos rosarinos en el cruce de octavos de final.
Central, ya clasificado y con chances de quedar como puntero, enfrentará a Independiente el sábado 3. El rojo, de no perder con Atlético Tucumán el encuentro adeudado de la fecha 14 a disputarse este miércoles, tiene chances aún de quedar puntero. Si le gana al decano, se jugará mano a mano el primer lugar frente al canalla.
En el otro extremo y en el otro grupo, Newell’s tendrá que vencer a Racing en Avellaneda si quiere clasificarse. Luego del gran trabajo del Ogro Fabbiani al mando del plantel rojinegro, la lepra sueña con ingresar entre los ocho mejores. Hoy, solo los separa dos puntos de Estudiantes, el último clasificado.
Todo esto ocurrirá el viernes a las 15:30. Newell’s deberá vencer a Racing y esperar que Argentinos Juniors le gane a Estudiantes. Si estos empatan, la lepra deberá haber goleado a la academia para pasar. Defensa y Justicia, con los mismos puntos que Newell’s pero con un gol menos de diferencia, tampoco debería ganarle a Independiente Rivadavia.
Si Newell’s consigue el milagro deportivo y Central logra el primer lugar del grupo, ambos se enfrentarían en el Gigante de Arroyito, a partido único, por un lugar entre los ocho mejores del torneo apertura.
El último enfrentamiento por eliminación directa entre Central y Newell’s fue en la Copa Argentina 2018, con victoria canalla por 2 a 1.