La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a discutir salarios con las cámaras empresarias en las dos ramas principales de la actividad. Fue la reanudación de las negociaciones salariales tras el dictado de conciliación obligatoria en el sector de la metalmecánica y la reactivación de las conversaciones formales con los siderúrgicos. Mas allá del nuevo acercamiento no hubo acuerdo. Nuevo cuarto intermedio.
Con este contexto, y sumado al fuerte malestar que se percibe en las bases, la UOM se postergó nuevamente la recomposición de salarios en una reunión que tuvo presencia de las autoridades de las principales cámaras empresarias.
Las partes negocian para cerrar la paritaria 2024 – 2025. Para eso, los empresarios ya propusieron un aumento del 2% para abril.
Mientras que para la apertura del nuevo período, ofertaron un 1% de aumento en mayo y otro 1% en junio.
El sindicato rechazó la propuesta y exigió subas en sintonía con la inflación oficial y un recupero de lo perdido en el período precedente.
Fueron parte del encuentro los directivos de Adimra, Afarte, AFAC, Fedehogar, Camima y Caiama.
SIDEDURGICOS
Por otro lado, este jueves se llevará adelante la esperada audiencia de los trabajadores siderúrgicos (rama21), en una paritaria que ya cumplió ocho meses sin resolución. Allí la UOM se verá las caras con los empresarios de la Cámara Argentina del Acero, que tiene como grandes exponentes al Grupo Techint y Acindar.
La reunión está convocada para las 14, aunque por estas horas se mantendrán los encuentros informales para intentar llegar con conversaciones avanzadas a la cita oficial.