La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI) recibió la visita del David Reniero, representante del Ministerio de Desarrollo Productivo encargado de la coordinación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para abordar la preocupación creciente por los aumentos desmedidos en las tarifas eléctricas.
La entidad que nuclea a gran parte de la industria local presentó ante al funcionario una serie de casos en donde se da cuentas de incrementos excesivos en las tarifas de energía, algo que atenta contra los costos de la producción de una empresa, sea cual sea el rubro en que operase.
El presidente de UCI Roberto Yacuzzi, junto al concejal y empresario Damián Perassi, Guillermo Camioli de Grupo Gelvez, y otros representantes empresariales, expusieron casos puntuales de consumos erróneos y boletas con incrementos injustificados que afectan tanto a hogares como a comercios e industrias del Cordón Industrial.
En concreto, se entregó un documento con reclamos formales, comparativas de bimestres y registros que evidencian anomalías. También se solicitó avanzar en un canal directo de revisión técnica de medidores, criterios de facturación, segmentación tarifaria, y una mesa de seguimiento permanente.