Un hombre fue secuestrado este miércoles por la tarde cuando circulaba en la autopista Rosario – Santa Fe y al momento de ser rescatado, en el auto se encontraba una nota amenazante hacia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, durante la tarde de este miércoles.
En principio, la víctima regresaba a la región tras hacer un viaje hacia Rosario mediante la aplicación Uber, para la cual presta servicio. A metros del cruce de ingreso a Baigorria e Ibarlucea, habría sido abordado por una motocicleta cuyos integrantes lo apuntaron, le quitaron el auto pero previamente lo metieron en el baúl.
La víctima logró llamar al 911 cuando se dio cuenta que el auto se había detenido, luego de un lento trajín de 5 kilómetros producto de las obras de ampliación en la autopista.
Allí, la policía encontró el Chevrolet Prisma que había sido robado con la víctima en su interior, en el ingreso a Capitán Bermúdez. El hombre se encontraba sano y salvo, pero en el interior del vehículo se encontró una nota amenazante hacia la ministra de Seguridad, la cual fue secuestrada por la policía sin difusión de la misma por disposición de la fiscal Luisina Papponi.
Las primeras informaciones explican el hecho en la vestimenta de la víctima, quien es aspirante a bombero voluntario y podría haber sido confundido con un policía, aunque claro que la situación habría sido más catastrófica en caso de que así sea, por un posible enfrentamiento armado.
También cabe destacar que se trata de una zona que, por las obras, se encuentra permanentemente custodiada por la policía para organizar el tránsito vehícular y también ante la posibilidad de un abordaje de delincuentes al tránsito pesado.
De igual modo, se trata de un hecho que vuelve a poner en foco a la región y a las bandas que buscan aprovecharse de estos métodos que siembran “terror” en la región.