La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este jueves a un hombre de 41 años, identificado como Jesús I., en el marco de una causa por violencia familiar. El hecho investigado ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Rosario y tomó notoriedad pública tras conocerse que un televisor cayó sobre la cabeza de un bebé en medio del episodio.
Las medidas fueron dispuestas por la fiscal Guillermina Torno, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se llevaron a cabo en cuatro domicilios de la ciudad: Boedo al 2000, Medrano al 2600 y 2700, y Coliqueo al 1500.
Durante los allanamientos, efectivos del Departamento Operativo de la PDI aprehendieron al imputado y secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares. En los procedimientos colaboraron grupos de irrupción de la Unidad Regional II.
Por disposición de la fiscalía interviniente, Jesús I. fue trasladado a la sede de la PDI, donde quedó detenido y se le formó causa por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.
El bebé de un mes había sido trasladado por personal del Sies al Hospital de Niños Víctor J. Vilela tras sufrir un golpe cuando se le cayó encima un televisor y se investiga si el episodio sucedió en un marco de violencia familiar el pasado viernes.