El presidente Javier Milei rechazó la invitación formal de la Municipalidad de Rosario para asistir al acto central por el Día de la Bandera en el histórico Monumento a la Bandera.
El presidente, sin embargo, organizará en el Campo Argentino de Polo un acto nacional por el feriado patrio, con una jura a la bandera para los chicos en un acto centrado principalmente hacia su militancia.
El año pasado, Milei se había sumado al acto central del Día de la Bandera en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, pero la Municipalidad confirmó que este año el Presidente rechazó la invitación.
En ese marco, el viernes a las 10 se hará la ceremonia en Rosario, encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin. Por el lado de las autoridades nacionales, aún se desconoce si la Casa Rosada iba a enviar a un representante oficial al acto.
Allí, el año pasado, Milei en su discurso había definido a Belgrano como un “maximalista de la libertad” y en línea con su discurso libertario, el mandatario recalcó que el prócer entendía que “éramos libres o no lo éramos”.