La empresa Lumilagro reconoció que importará el 60% de su producción de termos de acero inoxidable y plástico, los cuales los comenzará a traer desde China.
Los modelos tradicionales de plástico se continuarán realizando en Argentina, pero solo representarán el 40% de la comercialización de una de las marcas históricas en el rubro, las que hoy afrontan una competencia contra los originales de la marca Stanley de Estados Unidos, y no menos importante, las réplicas de estos termos que se venden a un costo menor.
Carlos Bender, CEO de la empresa, confirmó en una entrevista con Infobae el nuevo rumbo de la empresa, que apostó al trabajo nacional pero que en los últimos meses aprovechó la flexibilización de las importaciones y las ventajas que esto puede tener para su compañía.
En el país asiático, donde los costos laborales son muchísimo más bajos que en Argentina, la empresa tendrá veedores que supervisarán el trabajo de las fábricas que producirán los termos para ser exportados a territorio nacional.
El plan de retiros voluntarios ya está en marcha: la fábrica de la empresa ubicada en Tortuguitas reducirá su personal de 200 personas a solamente 70.