El argentino José María Pechito López fue parte del trinomio ganador de las 6 horas de San Pablo del World Endurance Championship disputado este fin de semana en el autódromo de Interlagos, en Brasil.
El Lexus número 87 del equipo Akkodis ganó la competencia de la categoría GT3 con el pilotaje del rumano Peter Umbrarescu, el austríaco Clements Schmidt y el argentino, quien volvió al triunfo en el mundial de resistencia luego de dos años.
La última victoria del piloto argentino había sido en las 6 horas de Fuji de 2023, cuando aún era piloto del exitoso Toyota Gazoo Racing en la categoría Hypercar, temporada donde salieron subcampeones.
Ya en la clase menor, los Lexus del equipo Akkodis van encontrando poco a poco su rendimiento, ya que se incorporaron recién hace dos temporadas como parte de un proyecto a largo plazo de la marca japonesa a la que representó Pechito durante varias temporadas.

Así, en el José Carlos Pace de San Pablo, el auto 87 encontró su mejor rendimiento y lideró durante gran parte de la jornada dominguera la competencia de seis horas de duración, la menor de las extensiones dentro de esta competencia.
La próxima fecha se disputará el 7 de septiembre en el Circuito de las Américas de Austin, Estados Unidos, en las seis horas de la Lone Star Le Mans.