El gobernador Maximiliano Pullaro aprovechó la jornada de apertura de la Reforma Constitucional para volver a criticar al gobierno nacional y exigir nuevamente que las rutas nacionales pasen a la órbita de la provincia de Santa Fe.
“Las rutas cada vez están peor. Entiendo que el gobierno nacional tiene un plan para concesionar las rutas nacionales que lamentablemente en estos 19 meses de gestión hasta el momento no se vio materializado. Si eso hubiese sido y hubiese funcionado, posiblemente no estuviésemos discutiendo esto”, sostuvo Pullaro.
El gobierno provincial tuvo innumerables reuniones con el ministro del Interior y ahora Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada, y sin ningún resultado positivo pese a la insistencia del gobernador a través del ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Pese a los innumerables acercamientos y vistos buenos principalmente de Pullaro hacia Milei, además del apoyo constante y la visión positiva de la “estabilidad” que el gobierno presume, la crítica en cuanto a la coparticipación y la falta de recursos que desde Nación brindan a Santa Fe y al resto de las provincias sigue siendo un problema para las gestiones tanto en este territorio como en el resto del interior del país.
“Hemos pedido más de una oportunidad que se la transfiera a la provincia de Santa Fe para proponer un sistema de sostenimiento de la infraestructura vial de la Nación en nuestra provincia. Hasta ahora no hemos tenido ni una respuesta”, señaló el gobernador en diálogo con los medios de comunicación en la Legislatura provincial.
“Nosotros, ¿qué es lo que decimos? Si Nación no se hace cargo, que se la transfiera a la provincia, y la provincia se va a hacer cargo, por supuesto, con un sistema que le va a proponer a la legislatura que lo va a dialogar por los santafesinos, pero las rutas en estas condiciones no pueden estar”, agregó.