Se trabaja en los últimos detalles para habilitar el paso a nivel de calle Sarmiento, la pavimentación de calle Héroes de Malvinas y el nuevo ingreso a la ciudad en la zona oeste.
Paso a nivel calle Sarmiento
Se continúa con la transformación de la ciudad, muy pronto quedará habilitado el nuevo cruce que permitirá la conexión entre sectores históricamente divididos por las vías del ferrocarril a través de calle Sarmiento. También se construyen veredas accesibles para el tránsito peatonal. Esta obra forma parte de un plan integral que ya incluyó la apertura de calle Mendoza y continuará por Andrés Pitón y Rivadavia, la cual una vez finalizada marcará un antes y un después en la historia de Puerto General San Martín.

Calle Héroes de Malvinas
La Municipalidad avanza con la pavimentación de calle Héroes de Malvinas, entre Presidente Perón y J.B. Thorne, sumando 2.100 metros lineales con desagües y alcantarillas. La inversión municipal supera los 2.520 millones de pesos, financiada con recursos propios.
Además, se completaron otros 1.010 metros entre J.B. Thorne y Punta Quebracho, mediante ampliaciones de licitaciones y contratación directa, con una inversión cercana a los 1.180 millones de pesos.
Al respecto el intendente Carlos De Grandis sostuvo: “Es una obra histórica en un contexto nacional adverso para la obra pública, nosotros por nuestra parte la vamos a seguir sosteniendo. Puerto San Martín es una ciudad que recibe miles de camiones por día y no podemos dejar de mejorarla permanentemente”.

Nuevo ingreso a la ciudad en zona oeste
En otro frente de obras el municipio avanza con la construcción de un nuevo ingreso a la ciudad proveniente de Autopista Rosario – Santa Fe. La misma contará con una gran rotonda que servirá para la bifurcación de la Av. Colectora con Bv. América y cartelería e iluminación de última generación. Además ya se trabaja también en la extensión de Bulevar América, una obra clave para mejorar la conectividad y la seguridad vial, que una vez finalizada lucirá igual que lo ya construido, con cantero central, estacionamiento e iluminación de altura con brazos dobles. Se incorporarán bicisendas, dársenas, duplicación de calzada y nuevos desagües, en un tramo de 1.500 mts entre la colectora de la autopista y las vías del ferrocarril, en otra inversión con recursos propios para seguir transformando la ciudad.