Autoridades del gobierno provincial realizaron este viernes una conferencia de prensa donde anunciaron lo que serán las nuevas obras y desvíos en la Autopista Rosario – Santa Fe a partir de la semana próxima, donde se confirmó la restricción al tránsito pesado para circular sobre la mano ascendente.
Según confirmó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el tránsito pesado ya no podrá ingresar a la Autopista en dirección a Santa Fe, y deberá hacerlo a través de la Ruta Nacional N°34 y la Ruta Nacional A012.
En la mano que va en dirección a Rosario estará permitido el tránsito de todo tipo, al menos en esta etapa donde aún no se llegó a avanzar en los trabajos por la zona inferior al kilómetro 4 en Granadero Baigorria.

“Esta obra, como ustedes saben, va realizándose por tramos, porque desde la seguridad vial pedimos que sean tramos cortos para tener un fluido ágil. Le pedimos al tránsito liviano que si evita la A012 sería ideal, aunque sabemos que hay gente que vive por esa zona, ya que ahí se van a encontrar con mucha presencia de camiones”, afirmó Torres.
La obra de ampliación de la autopista continuará al menos durante todo el 2025. La inversión hasta el mes de mayo de este año es superior a 50 mil millones, y ya confirmaron que se está trabajando en el pliego para continuar con un tercer carril desde el acceso centro de San Lorenzo hasta Timbúes.
“Este diseño de obras que se viene realizando en la autopista siempre se piensa para generar el menor inconveniente a los automovilistas. Desde Protección Civil estamos en comunicación con los intendentes y presidentes comunales como con las áreas de salud en caso que ocurra un accidente, que hemos tenido. Les solicitamos a todos los que transitamos las rutas de la zona de Rosario de salir con tiempo, respetar las indicaciones que los agentes de seguridad les hacen. A veces va a ser necesario un redireccionamiento del tránsito hacia rutas no contempladas en el dispositivo”, aclaró Marcos Escaradillo, de Protección Civil provincial.
Por el momento, el tránsito vehicular no tendrá grandes cambios y en cierta forma, se verá un tanto más aliviado debido a que habrá muchos menos camiones.