El presidente Javier Milei realizó este jueves por la noche una entrevista en el canal de streaming Neura, donde se refirió a Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, como la “traidora” y la responsabilizó de la corrida cambiaria en la cual el dólar subió solamente este viernes 50 pesos su cotización.
También, el presidente aseguró que irá por la reelección en el año 2027, pensando más allá de las próximas legislativas de octubre en donde su espacio podría verse beneficiado y aumentar su presencia en el Congreso de la Nación, al menos según lo que vienen anticipando las encuestas.
En unos días de mucha inestabilidad de la cotización del dólar, Milei ya expuso a los “responsables”. Por un lado apuntó a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel: “La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal”, dijo el presidente.
También sostuvo otra excusa que el ministro de Economía Luis Caputo también mencionó, y es el “riesgo kuka”: “El 60 por ciento de la deuda es de los kukas, deuda que hoy es de 450 mil millones de dólares. Son una secta los kukas, no importa que el dato sea bueno, dicen está todo mal y listo”.El mismo ministro Caputo sostuvo que “en 18 meses ya pasó tres o cuatro veces. Argentina no está acostumbrada a que el tipo de cambio flote, que es que puede subir o bajar. Tenemos controlada la cantidad de dinero, la flotación ahora funciona igual que en un país normal”.