Los referentes de rugby rosarino ofrecieron sus camisetas en un acto que contó con la presencia del gobernador Pullaro.
Palpitando el clásico del rugby rosarino de este sábado entre Duendes y Gimnasia y Esgrima (GER) –encuentro que será la despedida del deporte profesional de Juan Imhoff- el destacado exjugador de Los Pumas participó junto a Leonardo Senatore en una ceremonia de entrega de camisetas albicelestes para ser exhibidas en las vitrinas del Museo del Deporte de la ciudad de Rosario.
Como dato, el acto se desarrolló como previa del clásico del rugby rosarino, que se disputará este sábado desde las 17 (transmitido en vivo por DirecTV) donde ambos equipos pelearán por un lugar en las semifinales del torneo.
La actividad tuvo lugar el mediodía de este viernes junto a personalidades entre las que se destacaron el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el secretario de Deportes Fernando Maletti el presidente de la Unión Rosarina de Rugby Rubén González Fresneda, entre otras autoridades.
El encuentro se inició con la proyección de un emotivo video que tuvo su eje en el seleccionado de Los Pumas, para luego dar lugar a las palabras de los homenajeados.
“Esta distinción personal me hace ver como la punta de un iceberg, abajo hay un montón de esfuerzo y sacrificio que no se ven. Estar acá para mí es increíble. Me di cuenta que no lo hago por mí, sino por mi hijo. A todos los padres les digo que esto no es un museo, esto es un templo. Un lugar donde podemos entrar y soñar que se puede”, remarcó Imhoff.
A su turno, Leonardo Senatore expresó ante la concurrencia: “Es un orgullo estar acá. Este museo es espectacular, ojalá que pueda ser una visita obligada para todos los colegios y chicos del país. Tenemos, creo yo, uno de los mejores museos de deporte del mundo”.