Así lo presentó al intendente Raimundo un equipo técnico y directivo de la empresa Aguas Santafesinas. Para ello utilizarán un sistema de tuneleo con mínimo impacto. Se busca sustituir caños en 40 cuadras de la zona centro que fueron instalados en la década del 50.
Entre finales de este año y principios del próximo se llevará a cabo en el casco céntrico de San Lorenzo una obra de renovación de la red de agua potable, con la implementación de una moderna tecnología que permitirá minimizar el impacto urbano. En una reunión mantenida este viernes entre el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Obras Públicas, Aníbal Comparada, y parte del equipo técnico y directivo de la empresa Aguas Santafesinas, abordaron el proyecto consistente en la intervención de unas 40 cuadras que cuentan con cañerías instaladas a mediados del siglo pasado.
“El Acueducto San Lorenzo fue un gran impulso para el saneamiento del agua potable en nuestra ciudad, al traer agua potabilizada desde la planta de Baigorria y dejar atrás el consumo de agua de pozo. Hoy tenemos un agua excelente, con mayor caudal y presión, pero la infraestructura del centro tiene problemas para soportarla”, explicó Raimundo.
Ante esta situación, se resolvió avanzar con una solución técnica innovadora: un sistema de reemplazo subterráneo mediante tuneleo, que permitirá evitar roturas en la superficie. “Se rompe solamente en las esquinas, lo que evita destrozar las calles y tener que interrumpir el tránsito durante largos períodos”, detalló el mandatario.
El comienzo de las obras está previsto para fin de este año o principios del próximo, y beneficiará directamente a unos 10 mil vecinos. “Más presión de agua, mejor calidad y una infraestructura preparada para las próximas décadas. Seguimos trabajando para que San Lorenzo esté a la altura del desarrollo que viene”, concluyó Raimundo.