Mientras avanza la investigación que involucra a Matías Jurado, un hombre de 37 años de edad domiciliado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, por el “asesinato en serie” de al menos cinco personas en situación de calle, se conocieron nuevos datos escabrozos sobre cómo operaba este hombre.
Las cámaras de seguridad de la zona lo vieron con al menos dos de las personas desaparecidas y que se presume, fueron asesinadas por este hombre, quien merodeaba trabajos ocasionales y tenía antecedentes penales menores por robo.
El testimonio de su sobrino, de 16 años de edad, fue la clave para descubrir el macabro entramado de crímenes que habría cometido Jurado entre los meses de junio y julio., aunque en algunos casos podrían haberse realizado asesinatos el año pasado.
El menor, en declaraciones al Ministerio Público de la Acusación Jujeño, confesó que los viernes “pasaban cosas raras”. Ese sería el día en que Jurado invitaba a personas en situación de calle para ofrecerles alcohol en su casa y también, en algunos casos, una oportunidad laboral, para luego asesinarlos e incinerarlos.
En los allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo Beller se encontraron prendas de los desaparecidos y restos humanos enterrados en el patio de la vivienda.
Jurado será imputado este lunes por homicidio pese a que no se encontraron todavía más restos humanos que confirmen la identidad de algunos de los desaparecidos, todos personas en situación de calle y vulnerabilidad.