A horas del trágico accidente ocurrido durante el mediodía del domingo, en donde fallecieron 5 trabajadores de montaje tras la caída de un montacarga en una obra en construcción, el diputado provincial se expresó al respecto.
“Hubiera sido necesario declarar un paro en la provincia de Santa Fe para no naturalizar la muerte”, señaló Del Frade, el primero en declarar con respecto a la tragedia ocurrida en la ciudad de San Lorenzo.
“Ezequiel, Alexis, Lucas y Maximiliano eran cuatro muchachos que buscaban ganarse la vida la perdieron el 17 de agosto en la ciudad de San Lorenzo como consecuencia de la fenomenal precarización laboral impulsada por las grandes empresas y permitida por diferentes sectores políticos y conducciones sindicales”, agregó el diputado.
En las últimas horas, también se confirmó el fallecimiento de Fernando Guerra, el otro joven que había resultado malherido tras el accidente.
A la vez que Del Frade apuntó contra el silencio de la UOCRA (“al menos que salieran a decir algo”), también señaló que “el “accidente” laboral más penoso de los últimos treinta años y parece que pasa poco y nada. Y para mayor claridad no se sabe todavía el nombre de la empresa responsable”.