El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, trajo una nueva triste página a la tragedia ocurrida este domingo en donde cinco personas perdieron la vida trabajando en la construcción de un edificio ubicado en San Carlos al 1000 de San Lorenzo.
El ministro Julio Genesini confirmó que la obra ya había sido suspendida anteriormente por incumplimientos en materia de seguridad laboral. El funcionario explicó que el proyecto a cargo de la empresa Constructora X3 SA, cuyos adjudicados son una pareja oriunda de Venado Tuerto, estuvo detenido durante 40 días debido a diversas irregularidades vinculadas con la protección de los obreros. La suspensión se aplicó el 21 de marzo, luego de una inspección que detectó falencias.
Tras cumplir con las exigencias solicitadas, la firma fue habilitada nuevamente el 30 de abril, por lo que la construcción en pleno centro de San Lorenzo retomó su curso hasta el accidente fatal ocurrido el domingo pasado.
“Estamos todos consternados por este hecho irreparable. Nuestros inspectores acudieron ayer al lugar para constatar la situación y fueron atendidos por un empleado, sin presencia de responsables de la empresa”, señaló Genesini en declaraciones a LT8.
El funcionario subrayó que aún resta recolectar información clave para esclarecer lo sucedido y remarcó la relevancia de la investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En paralelo al proceso penal, la cartera laboral abrió un nuevo sumario para evaluar la actuación de la constructora.