La senadora cordobesa del Frente Pro Libertad, Carmen Álvarez Rivero, generó fuertes críticas durante el debate en la Cámara alta por la emergencia pediátrica, al poner en duda que todos los niños del país tengan derecho a atenderse en el Hospital Garrahan.
“Yo no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, afirmó la legisladora, desatando sorpresa y cuestionamientos en el recinto.
Álvarez Rivero argumentó que es necesario revisar el esquema de financiamiento de la salud pública. En ese sentido, reclamó recursos adicionales para Córdoba, señalando que la provincia asume costos al atender pacientes de otras jurisdicciones. “Eso está cayendo sobre las espaldas de los cordobeses. Discutamos el sistema de salud en su conjunto”, expresó.
La senadora también insistió en la necesidad de una reforma tributaria, bajo el principio de que cada contribuyente aporte en función de sus ingresos: “El que gana poco paga poco y el que gana mucho paga mucho, eso sería más justo”, remarcó.
Por otra parte, Álvarez Rivero pidió jerarquizar la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, reclamando que obtenga rango nacional. “No pido ni un peso. Eso habilita a profesionalizarse internacionalmente”, sostuvo.