La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, junto a grupos tácticos pertenecientes a la Policía de Santa Fe, realizó este martes por la tarde dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo en el marco de una causa por portación y abuso de arma de fuego, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Allí, en una vivienda de la zona de Roque Vitola al 1700, quedó detenido Alfredo Matías B., de 33 años de edad, más conocido en esta zona de barrio Mitre como “Papi”.
La investigación se inició tras un hecho ocurrido el sábado pasado en la intersección de San Juan y Vergara, donde un hombre efectuó disparos con fines intimidatorios contra vecinos. A partir del relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al presunto autor.
En los procedimientos, que también tuvieron lugar en una vivienda de bulevar Urquiza al 1800, se secuestraron diversas armas y elementos de interés: una pistola calibre 38 con dos cargadores y 19 cartuchos, una pistola de fabricación casera tipo “tumbera” con un cartucho en recámara, un handy, una balanza de precisión, municiones de FAL, tres cartuchos de escopeta calibres 12 y 16, y partes de escopetas.
Con la evidencia reunida, la fiscal Melisa Serena ordenó la detención e incomunicación de “Papi”, quien quedó alojado en sede policial. Todo el material incautado fue remitido a la investigación en curso. De los allanamientos participaron los Grupos de Operaciones Tácticas de las Unidades Regionales de los departamentos Caseros y San Lorenzo.