El fiscal Leandro Lucente, quien está trabajando en la investigación penal por la muerte de cinco obreros que cayeron desde un noveno piso en un montacarga dentro de un edificio ubicado en San Carlos al 1053 de la ciudad de San Lorenzo, realizó una conferencia de prensa donde oficialmente reconoció que las pericias se están llevando adelante y faltan aún las más específicas de ingeniería y seguridad e higiene.
En declaraciones a los medios de prensa, el fiscal señaló que la hipótesis principal de la tragedia ocurrió porque “se soltaron dos morcetos o prensacables, que se los pudo encontrar a la altura del segundo piso”.
El trágico hecho ocurrido el domingo se cobró la vida de cinco trabajadores oriundos de Florencia, Hardy, y El Rabón, quienes se encontraban residiendo en provincia de Buenos Aires y viajaron hacia San Lorenzo el mismo día de la caída, contratados por una empresa identificada como Electroconstructora SRL.
Lucente señaló que restan relevar testimonios, como por ejemplo de la empresa constructora, Construcciones X3 SA, como, por otro lado, de los responsables del fideicomiso.
Mientras tanto, la obra permanecerá clausurada por disposición de la Fiscalía mientras se requieran pericias para aclarar la trágica muerte de estas cinco personas.
El Ministerio de Trabajo, por su parte, relevará documentación que determine si los trabajadores fallecidos habían tenido capacitación específica para la tarea que se encontraban realizando, algo puesto en discusión durante las últimas horas.