En un allanamiento a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la mañana del miércoles una mujer fue arrestada en una propiedad ubicada en calle Santa Fe entre Maipú y Laprida, en el microcentro de Rosario. La persona está acusada de subalquilar inmuebles a narcos con pedido de captura.
En la causa se menciona a Alida Andrea Ortigala y Camila Pérez Castelli, madre e hija, sindicadas de subalquilar propiedades a Maximiliano Ortigoza, un narco capturado el año pasado en un departamento de Puerto Norte tras estar varios meses prófugo.
Las actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Franco Benetti de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, y la Procunar, mientras que el allanamiento fue ordenado por el juez Eduardo Rodrígues Da Cruz.
Vínculos
Alida es familiar de Mariana Ortigala, está imputada por haber extorsionado al dueño de una agencia de quinielas de Rosario a pedido del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien exigía el pago de 160 mil dólares a cambio de “protección”.