La justicia Provincial ordeno a una billetera virtual a que cese del cobro de un préstamo solicitado desde el teléfono de una mujer mientras el dispositivo estaba en un taller de reparación de celulares de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Yanina Tolosa informó que “de acuerdo con la investigación, la persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima”. También, el denunciado se comprometió a “resarcir económicamente a la mujer”.
Detalle
Una vez que la víctima recuperó el dispositivo móvil que había llevado a reparar, “advirtió movimientos en su cuenta de la billetera virtual que le resultaron extraños”, mientras que el dinero que la mujer ingresaba en la plataforma, se lo descontaba automáticamente “como parte de pago de un crédito que ella no había solicitado”.
Así las cosas, la víctima pudo determinar que “un día después de la fecha en la que ella había llevado a arreglar su teléfono, se pidió y se acreditó en la cuenta un préstamo de 500.000 pesos a pagar en 98 cuotas, con un elevado porcentaje de interés”, mientras que el valor obtenido fue transferido a una cuenta de la pareja de la persona encargada del taller.