Por los cuartos de final de la edición 2025 de la Copa Santa Fe, Centenario de San José de la Esquina derrotó 2 a 0 a Newell’s como local y produjo un nuevo batacazo en el torneo provincial.
Con doble de David Luciani, el último campeón de la Liga Interprovincial derrotó al equipo leproso, que llegó al predio de la Ruta 92 con un mix de jugadores mayoritariamente de la reserva de AFA con algunos juveniles y futbolistas de la Rosarina.
El local emparejó las diferencias futbolísticas entre un equipo que si bien está consolidado en la competencia liguera del interior santafesino, no cuenta con el roce deportivo de jugadores que son o están a nada de ser profesionales y que tienen su vida organizada de modo de poder llegar al sueño máximo de debutar en Primera División.
Así, se dio un partido intenso, friccionado, y que fue en el segundo tiempo donde se terminó abriendo, principalmente por el nerviosismo del equipo rosarino que se vio sumamente incómodo en el transcurso del juego disputado en el Estadio Cesar Raymonda.
Foto de ello es la expulsión del técnico Lucas Bernardi, quien tuvo un partido en donde su malestar y su ansiedad no pasó desapercibida.
De este modo, Centenario pasó a semifinales del torneo, en donde enfrentará a 9 de Julio de Rafaela, equipo que juega el Torneo Federal A y es uno de los candidatos al título de esta edición de la Copa Santa Fe en donde se sigue confirmando el interés cada vez mayor de los equipos ligueros en desafiar a los profesionales y de llegar a lo mas alto del fútbol provincial.