Sebastián Gerardo Gómez, de 39 años de edad, fue noticia al ser capturado durante un procedimiento policial en la localidad de Dock Sud, en provincia de Buenos Aires, ya que figuraba en la lista de los 10 prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe.
Este miércoles por la noche, personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y de Captura de Alto Perfil Dependiente de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, lograron detener al ex barra de Newell’s y hombre ligado a la banda de Los Monos. El arresto tuvo lugar en el cruce de Alem y Mazzini de la localidad perteneciente al partido de Avellaneda.
De acuerdo a la causa, Gómez era buscado por el crimen de Ángel Miguel Roulin ocurrido a fines de marzo de 2023, sumado a otro caso por ser integrante de una asociación ilícita, investigaciones a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Sobre esto último, estaba acusado por un asesinato cometido en 2022 en la zona de Puente Gallego, en Rosario, y por integrar una organización criminal liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, vinculado a la banda de Los Monos, quien se encuentra cumpliendo prisión perpetua en la cárcel de Ezeiza.
A su vez, el detenido fue referente de Leandro “Pollo” Vinardi y de Carlos Daniel “Toro” Escobar en la barra brava de Newell’s. Ambos están presos y fueron señalados en la disputa que derivó en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, baleado el 1 de febrero de 2023 frente al estadio Marcelo Bielsa.
Se espera que en las próximas horas el acusado de homicidio calificado sea trasladado a la provincia de Santa Fe. Por la detención de Gómez, las autoridades locales ofrecían una recompensa de $35 millones.