Los directivos de empresa de maquinaria agrícola Vassalli, junto a sus representantes legales no se presentaron nuevamente en la audiencia convocada para este lunes en el Ministerio de Trabajo. La situación trajo el desánimo del gremio UOM local que no se que “se pueda encaminar una solución”, y ante los desplantes han presentado un escrito para que la fuerza pública obligue a los directivos a presentarse. Así lo confirmó Diego Romero, Secretario General de UOM – seccional Firmat -.
Por lo pronto la planta en Firmat estará cerrada del lunes 8 al viernes 12 de septiembre. En ese sentido, los trabajadores se han presentado este lunes y se han quedado afuera de la planta haciendo guardia, una metodología que promete seguir toda la semana.
Y el foco se traslada al próximo viernes donde el gremio metalúrgico ha organizado una movilización en la ciudad de Firmat que promete ser histórica con un acto frente a la planta de Vassali con la presencia del secretario general nacional del gremio, Abel Furlán. Se suman 11 seccionales de todo el país del gremio metalúrgico.
En medio de todo este conflicto se convocó a una nueva audiencia este próximo lunes en el Ministerio de Trabajo con sede en Rosario a las 12 del mediodía.
DELEGADOS CON DESAFUERO
Los directivos han tomado una medida de desafuero con 4 trabajadores que son delegados gremiales. La medida adoptada tiene que ver con “desobligar” a los trabajadores que cumplir sus funciones de trabajo. Una actitud de “despido encubierto”, para el gremio. En este sentido, también se ha pedido a la cartera laboral que la firma “retrotraiga”, dicha medida.