La Municipalidad de Granadero Baigorria informa que se está llevando a cabo una importante campaña de limpieza en la zona de costaneras y diversos espacios públicos, que han sido objeto de vandalismo a través de pintadas, mayormente realizadas por hinchas de fútbol.
Este esfuerzo se enmarca en la responsabilidad que tiene el Municipio de cuidar y mantener el entorno. Las pintadas no solo afectan la estética de la ciudad, sino que también desmerecen los espacios que todos disfrutan. “Con el objetivo de restaurar la belleza de nuestros espacios públicos, los equipos de limpieza de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos están trabajando arduamente para eliminar estas marcas y devolverles su estado original”, explicó el Ing. Martín Tartarelli.
“Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de mantener limpia nuestra ciudad. Un entorno cuidado no solo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también promueve el respeto y la convivencia entre todos. Desde la municipalidad, hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore en esta tarea, denunciando actos de vandalismo y cuidando los espacios comunes”, agregó el secretario de Obras Públicas.
Las tareas de limpieza extra que el Municipio debe hacer para contrarrestar acciones vandálicas, además, perjudican el objetivo general de limpieza y mantenimiento, puesto que se tienen que destinar costosos recursos y tiempo a devolverle su habitual aspecto a los lugares afectados.