La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe salió a advertir a la población sobre una nueva modalidad de estafa virtual vinculada a un supuesto bono estatal que llega a los $240.000 destinado a mujeres. Cuando las interesadas le dan click a un enlace luego de brindar sus datos, se activa la trampa.
Leandro Piazza, director Rosario de la Defensoría del Pueblo local, explicó que similares casos se registraron en octubre del año pasado y en marzo del 2025, pero por estos días “los estafadores subieron el monto de la cifra que le están ofertando a la gente”.
La maniobra se realiza a través de Facebook y Whatsapp donde ofrecen 240 mil pesos a mujeres a través de un sitio web “que no termina con la palabra gov sino con la palabra org”, alertó el funcionario.
“Primero te hacen llenar un formulario, te mandan un enlace que después te transfieren a una página en España. Te piden datos personales, me mandan un enlace y cuando se clickea se te meten en el dispositivo”.
Piazza lamentó: “Se aprovechan de la desesperación de la gente, hay estafas múltiples”, y le pidió a las mujeres que crean haber caído en dicha estafa, realizar la denuncia penal, y dirigirse a las oficinas de la Defensoría para recibir asesoramiento.