Un megaoperativo de 110 allanamientos realizado en Rosario y Villa Gobernador Gálvez contra el narcotráfico terminó con la detención de dos figuras vinculadas a las hinchadas del fútbol local: Alejandro Daniel “Zapa” Vallejos, señalado como jefe de la barra de Newell’s, y José María “Yiyo” Medrano, cabecilla de la hinchada de Coronel Aguirre.
Las investigaciones revelaron vínculos con líderes criminales presos en distintas cárceles, entre ellos Carlos Damián “Toro” Escobar, Cristian “Pupito” Avalle y “Jano” Fernández. En paralelo, se realizaron 20 requisas en pabellones de Piñero, Ezeiza y Marcos Paz, donde se secuestraron celulares, anotaciones y tarjetas SIM.
Durante los allanamientos también se incautaron casi 20 millones de pesos, más de 2.000 dólares, cocaína, marihuana, armas de fuego —dos escopetas, tres revólveres y una pistola de fabricación casera— y elementos utilizados para fraccionar y comercializar droga.
Las pesquisas detectaron además la participación de empleados municipales de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. “Yiyo” Medrano figuraba como trabajador del área de cementerios de esta última localidad, al igual que otras tres personas.
Las autoridades confirmaron que al menos 20 personas permanecen prófugas, entre ellas Marianela P., señalada como pareja de “Jano” Fernández y empleada del hospital Roque Sáenz Peña.