La Justicia Federal y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo que desbarató una red de explotación laboral en la zona costera de Arroyo Leyes. Rescataron a 42 personas mayores y dos menores de edad de un establecimiento dedicado al cultivo de frutillas, ubicado sobre la ruta provincial N.º 1, a la altura del kilómetro 17.
En el operativo se detuvo a un joven de 25 años, sindicado como el principal responsable del delito, y a otro hombre de 64 años, también vinculado a la causa.
A los trabajadores se les había prometido una paga de mil pesos por cajón y condiciones de alojamiento normales. Sin embargo, al llegar se encontraron con camas improvisadas sobre cajones de madera y un pago real de solo 600 pesos por cajón, en jornadas extensas sin descanso.
Armas
Durante los procedimientos, los agentes incautaron gran cantidad de armas de fuego y municiones, además de documentación clave que permitirá profundizar la causa. También fueron decomisados teléfonos celulares, computadoras, documentación contable, una camioneta Amarok, más de 10 millones de pesos en efectivo y 4.205 dólares.