El gobierno provincial indicó que invertirá alrededor de 180 millones de dólares en mejorar los accesos a los puertos privados que operan en el Cordón Industrial a lo largo del cauce del río Paraná.
El gobernador Maximiliano Pullaro hizo pública esta medida luego de una visita a las obras en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, donde el gobierno encara la reconstrucción de la pista en vistas de mejorar las condiciones de la misma para poder albergar rutas aéreas que comuniquen la región con Europa, Centroamérica y Norteamérica.
En relación a los accesos a los puertos, el gobernador comprometió al gobierno provincial a solucionar un problema histórico, ya que los caminos hacia los puertos son duramente castigados por el tránsito pesado, y algunos se encuentran en pésimas condiciones debido a que son únicamente conexiones rurales.
La inversión se direcciona principalmente para esos caminos, de modo que el tránsito pesado y los transportes de personal tengan mejores condiciones.
A su vez, se trata de una inversión que las empresas, casi la totalidad de ellas de capitales extranjeros, evitan realizar o se desligan con el cobro de las tasas viales que abonan los transportistas.