El lunes por la noche, el Concejo de la ciudad de San Lorenzo aprobó el Presupuesto Municipal presentado a comienzos del mes de octubre, el cual fijará el destino de casi 100 mil millones de pesos de las arcas del Estado local.
Fueron 5 votos positivos contra 2 de la oposición, en una sesión donde no faltaron los cruces entre concejales mediante chicanas.
El presidente del Concejo, Hernán Ore, se ausentó por motivos personales, por lo que fue Giovana Arduino quien estuvo al mando de la sesión que concluyó recién a las 2 de la mañana de este martes.
En una sala repleta, el Concejo aprobó el Presupuesto Municipal, el cual el intendente Raimundo destacó que nuevamente no tendrá endeudamiento y se financiará exclusivamente con recursos municipales.
Cruces y chicanas
Los primeros cruces de la noche los protagonizaron el concejal Esteban Aricó con sus pares Bruno Gatti y Gimena Bulla.
El edil opositor reclamó por la presencia de funcionarios municipales en las comisiones para explicar el destino de los fondos designados para cada área dentro del presupuesto.
Ante esto, Gatti le recriminó que esto ya se había realizado mediante ironías. “Hay que ver si el concejal Aricó no tuvo un lapsus o se olvidó”, sostuvo.
Por otro lado, durante la discusión por la moratoria para deudores de tasas municipales, la concejala Bulla atacó al opositor con anteriores promesas de campaña cuando éste se postuló para intendente municipal.