Luego de las reiteradas denuncias públicas por el mal olor y la suciedad provocadas por las aves en la Avenida San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo confirmó que aumentó la frecuencia de la limpieza de las veredas del Centro Comercial a Cielo Abierto.
La subsecretaria de Preservación del Medio Ambiente, María Elena D’Abate, aseguró que la situación se trata de “un fenómeno natural” producido por aves migratorias que llegan a este lugar de la ciudad, al igual que lo han hecho en otros puntos del centro de la ciudad a pocas cuadras de donde hoy ocurre este problema de higiene en la vía pública.
La estacionalidad del problema no eximió a la Municipalidad de críticas producto del nauseabundo olor y la suciedad provocada por estos pájaros, algo que tomó notoria trascendencia pública durante la última semana.
“Sabemos que estos días se ha notado una gran presencia de aves migratorias que generan molestia y malestar por sus heces y olores. Es un fenómeno natural y temporal, migran por un tiempo y luego se van. Es un ciclo que se repite y disipa naturalmente”, dijo la funcionaria en un video institucional difundido hoy por la Municipalidad.
De igual modo, D’Abate aclaró que aunque el gobierno municipal se encargará de los trabajos de limpieza de las veredas, principalmente las ubicadas entre calles Riccheri y Rivadavia, “también solicitamos la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de las fachadas”.