El boletín oficial de la Asociación del Fútbol Argentino informó que a partir de la temporada 2026, el club Leones FC de la Asociación Rosarina de Fútbol tendrá afiliación para competir en la estructura metropolitana y jugará el campeonato de la Primera C.
El equipo que compite actualmente en los torneos locales del ascenso dentro del fútbol rosarino se encuentra en la localidad de Alvear, y podrá jugar el campeonato de los directamente afiliados, enfrentando a los dos clubes históricos del ascenso de la ciudad de Rosario, Argentino y Central Córdoba.
Así Leones, club fundado por la familia Messi y que tiene a Matías Messi, hermano de Lionel, como presidente, competirá con el mismo status de afiliado que los cuatro clubes de Rosario (Central, Newell’s, Central Córdoba y Argentino) y Santa Fe (Colón y Unión).
Cabe destacar que el proceso de afiliación directa no es un trámite sencillo y es algo que muchos clubes del interior han solicitado históricamente.
Es por esto que la decisión genera controversia, al saltear inclusive la posibilidad de que el equipo de los Messi juegue la estructura del Promocional Amateur, torneo creado para incorporar equipos con afiliación directa pero con la necesidad de competir por ese cupo.