Embanderados en la consigna “persona no grata”, la Confederación de Trabajadores del Transporte, el sindicato de recolectores, Camioneros y diversas organizaciones sociales marcharán esta tarde por el centro de Rosario en repudio de la visita del presidente Javier Milei, quien llega a la ciudad para cerrar la campaña de La Libertad Avanza. La convocatoria es para las 17.30 en la esquina de Tucumán y Mitre, para luego dirigirse hacia el parque España.
El mandatario llega a Rosario para acompañar a su primer candidato a diputado nacional Agustín Pellegrini. Tras este anuncio, el intendente Pablo Javkin “apeló a los rosarinos y rosarinas” para evitar “provocaciones”, tanto de simpatizantes libertarios como de opositores.
En un comunicado, las organizaciones convocantes destacaron: “Durante estos años y bajo este Gobierno nacional, el pueblo ha sufrido un constante e incesante maltrato, psicológico, económico y político, junto a gobernadores que ahora tratan de despegarse, pero a la hora de apoyar no han dudado ni dudan en hacer levantar las manos a sus legisladores, sin importarles, jubilados, educación ni discapacidad”.
El escrito expresa: “Sabiendo su intención de visitar nuestra ciudad en apoyo a sus secuaces de LLA, hacemos saber que esta Confederación vuelve a declararlo persona no grata y que ante su presencia nos movilizaremos y llevaremos adelante toda acción necesaria contra este gobierno insensible, mentiroso, ladrón y vendepatria”.