Este jueves se realizó en Rosario la audiencia imputativa contra el hombre acusado de causar un siniestro náutico que dejó como saldo un menor con lesiones graves y tres adultos heridos.
La causa fue caratulada como lesiones graves culposas y lesiones leves culposas, ambas derivadas de conducción imprudente de vehículo a motor, doblemente agravadas por nivel de alcohol en sangre y pluralidad de víctimas.
La audiencia estuvo a cargo de la jueza de Primera Instancia Paola Aguirre, quien dio por formalizada la imputación y resolvió no aplicar la prisión preventiva para el imputado.
El hecho
La fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, imputó a G.D.G. por el hecho ocurrido el viernes 10 de octubre de 2025, alrededor de las 20:05, en el río Paraná, a la altura del kilómetro 426, margen derecho, frente a Rosario.
Según consta en la imputación, este hombre navegaba una lancha a motor “de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria“, con 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando colisionó contra otra embarcación en la que viajaba una familia.
La investigación detalla que G.D.G. cruzaba el río en diagonal con dirección sureste–noroeste, rumbo a una guardería náutica ubicada en Nansen y el río, cuando no respetó la prioridad de paso de la otra embarcación que navegaba correctamente, a media máquina y con luces reglamentarias encendidas.
El impacto se produjo cuando la lancha del imputado embistió con su parte frontal derecha el lateral izquierdo (banda de babor) de la otra nave. A bordo viajaban un adulto al mando, su pareja y tres hijos de 13, 10 y 3 años —este último sobre el regazo de su madre—, quienes no pudieron evitar la colisión por lo repentino de la maniobra del imputado.
La colisión provocó lesiones graves a uno de los menores, quien sufrió inutilidad laboral o funcional mayor a 30 días, mientras que las tres víctimas adultas sufrieron lesiones leves, con recuperación estimada menor a un mes.

