Quienes no hayan emitido su voto en estas elecciones legislativas del domingo 26 de octubre de 2025 podrían caer en el Registro Nacional de Infractores. Sí uno se encuentra en esa situación, deberá seguir los siguientes pasos.
Todas las elecciones nacionales y provinciales son de carácter obligatorio, por lo que no emitir el sufragio correspondiente ingiere en una infracción.
Ingresando al sitio del Sistema de Consulta del Registro de Infractores (http://infractores.padron.gov.ar) se podrá corroborar si uno figura en el padrón de infractores y allí tendrá dos alternativas para efectuar el pago.
Primero, estará la opción de “Banco Nación”. Se generará la boleta de pago, el cual debe ser impresa para luego acercarse a la sucursal más cercana y abonar la multa correspondiente. Dentro de las 48 horas, se verá reflejado el pago y se recomienda que conserva el comprobante de pago, en caso de que ocurra algún inconveniente.
La segunda posibilidad, será a través de “Otros medios de pagos” donde deberá seguir el mismo procedimiento y tendrá la opción de elegir si abonar la multa mediante una tarjeta de crédito, transferencia bancaria o pago en efectivo en puntos determinados de cobro.
Las multas van desde los $1000 a los $2000. De igual modo, el infractor que se encuentre en el padrón como tal tendrá impedimento a la realización de trámites cotidianos, como la renovación del Documento Nacional de Identidad, la obtención del pasaporte y las gestiones para la jubilación.
Todos los mayores de 18 años de edad están obligados a emitir su voto, a excepción de los mayores de 70 años de edad.

