El senador por el departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, participó junto al secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, y la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, del acto de licitación para la construcción de nuevas alcantarillas rurales sobre el Canal Larguía.
Del encuentro también participaron representantes de los municipios de Carrizales, Salto Grande y Bustinza, localidades comprendidas dentro del Comité de Cuenca del arroyo Totoras, canales Salto Grande y Serodino.
La obra permitirá mejorar el sistema de desagües y los caminos comunales, beneficiando directamente a productores rurales y a los vecinos de toda la región.
“Hace doce años impulsamos la creación del Comité de Cuenca, que vino a sanear una zona que estaba devastada. Hoy ese trabajo conjunto entre productores, municipios, comunas y los distintos gobiernos provinciales muestra resultados concretos: más de un millón y medio de camiones de tierra movidos y 168.000 hectáreas ordenadas y en plena ejecución de obras”, señaló Rasetto.
El senador destacó además el acompañamiento del gobierno provincial: “Quiero agradecer a Maximiliano Pullaro y a Gisela Scaglia por sostener esta mirada territorial que prioriza el trabajo, el campo y las obras que transforman la vida de nuestra gente”.

