El clásico de la ciudad de Rosario correspondiente al torneo organizado por AROFUSA terminó con escándalo e incidentes entre los jugadores de Newell’s y Central, estos últimos sufriendo roturas en sus vehículos dentro del estacionamiento del predio del Parque Independencia.
El pasado martes 21 de octubre, ambos equipos se cruzaron en el encuentro de las categorías primera división y C17 en el Estadio Cubierto Claudio Newell.
El partido terminó en un reñido 1 a 1, típico de partido clásico entre dos equipos sumamente parejos, pero al final del encuentro, los jugadores canallas, según denunciaron fueron increpados a la salida del estadio.
Cabe destacar que estos clásicos de disciplinas amateurs, en general, suelen disputarse a puertas cerradas debido a la posibilidad de incidentes entre hinchas ajenos al deporte.
“Al finalizar el encuentro el cual se desarrollo con total normalidad, nuestro plantel se dirigió a los autos que habían sido estacionados dentro del club por pedido del local, y estos estaban todos rayados y golpeados. Cuando se pidieron explicaciones de lo sucedido, ingresaron por una puerta del club entre 35, 45 personas ajenas al deporte, con ropa de Newell’s agrediendo verbal y físicamente a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Al querer retirarse del lugar, estás “personas” destruyeron vidrios de autos y golpearon con palos más allá de los insultos”, denunciaron los jugadores de Central a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
“Esperamos que se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar ni con nosotros ni con nadie. Y estamos convencidos que la violencia no lleva a ningún lado”, agregaron.
AROFUSA tomó nota de los incidentes y se esperan revisiones luego de lo ocurrido, algo que tiñe negativamente a la histórica rivalidad de los clubes pero que no debe ensuciar para nada a dos disciplinas que, muchas veces a mucho pulmón, llevan adelante los deportes amateurs.

