Llegando al fin de la conciliación obligatoria, la paritaria aceitera sigue en conflicto y no se avecina una solución al pedido de aumento solicitado por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.
Desde el gremio, el secretario general Daniel Succi sostuvo que “las empresas no tienen ni un cachito de ganas de acordar. Ofrecen aumentos insignificantes y pretenden atarnos al índice de inflación del Indec, que todos sabemos que es mentiroso”.
Por otro lado, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, sostuvieron en un comunicado dirigido a “los líderes sindicales”, “que tengan intenciones reales de acordar y evitar paros que perjudicarán tanto a la industria como a los trabajadores directos, los de otros gremios concurrentes y sus familias”.
La postura sindical es la de un aumento del 26%, mientras que desde el lado empresarial no buscan moverse del Índice de Precios al Consumidor del INDEC. En la última audiencia celebrada en la Secretaría de Trabajo, llegaron a ofrecer una suma no remunerativa de 125 mil pesos que fue rechazada.
De no haber este miércoles una resolución, las entidades sindicales podrían recurrir a una medida de fuerza, algo que las terminales agroexportadoras buscan evitar para continuar con los compromisos en el mercado internacional.

