Un trabajador de la sucursal de la localidad de Rufino de Aguas Santafesinas denunció ser víctima de una persecución política por su militancia en su ciudad, a la vez que catalogó su despido como una muestra de “adoctrinamiento” por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro.
“No hay una justificación desde la parte de mi trabajo, ningún apercibimiento, notificación, ni nada previo a mandarme un telegrama diciéndome que a partir del día siguiente no me debía presentar a mi trabajo porque prescinden de mis servicios”, señaló Christian San Martín, el empleado en cuestión, en diálogo con Noticias Mas.
“Esto es un caso puntual que se está dando en la provincia, soy la única persona que fue despedida en toda Santa Fe”, agregó el trabajador
San Martín fue candidato a concejal por el espacio “Fuerza Patria”, la coalición que aglomera al peronismo y a Ciudad Futura en la provincia de Santa Fe. También, durante la última elección a diputados, fue militante de la candidata Caren Tepp, a quien llevó a su localidad en el marco de la campaña.
“Paradójicamente se están generando ingresos en el distrito, o sea que no hay un sentido de achicamiento de la empresa sino todo lo contrario. Yo siento que es una persecución política, fui un activo militante o participante de la campaña para diputados. Mis videos están públicos en las redes sociales, siempre fui crítico del gobierno provincial”, agregó.
Tanto el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias como su espacio político tienen conocimiento del hecho. A nivel gremial, los trabajadores de la sucursal rufinense se encuentran en estado de asamblea permanente, ya que los descuentos por día de paro dificultan una medida de acción directa.
Por otro lado, la referente de Frente Patria, Caren Tepp, también tomó conocimiento del hecho y se comunicó con el afectado.

