En el marco de la agenda de eventos por el 136° aniversario de la fundación de Puerto San Martín, se realizó este domingo 9 de noviembre uno de los clásicos de cada aniversario.
Desde temprano el Parque Recreativo Municipal recibió a los amantes del género musical y de la danza reconocido como patrimonio cultural, para disfrutar todo el día el masivo festival “Puerto Canta y Baila Chamamé”, que contó con el concurso de asado a la estaca.
Los participantes de este año arrancaron con sus fuegos a las siete de la mañana y reunió a quince costillares que, por decisión del intendente municipal, fueron adquiridos por el municipio y vendidos en su totalidad a beneficio de la Escuela Especial “Arnold Gessell”.
La competencia fue una puesta en escena de manjares a la estaca que nadie que se quiso perder de saborear, escuchando de fondo a los payadores, quienes improvisaron recitados en rima acompañado de una guitarra. Un ambiente de amigos, familia y tradiciones, junto al fuego encendido y con una hilera de costillares asándose, asadores y fogoneros compartiendo mates con la gente y las costumbres gastronómicas argentinas para disfrutar de una verdadera fiesta popular, donde los expertos y aficionados compitieron y fueron evaluados.

Actuaron “Los Cristales del Chamamé”, “Los Amigos del Litoral”, “Los Capos del Chamamé”, “Conjunto San Sebastián”, “Los Criollos de Saladas”, Pablo Spinetti, “Los de Iturralde” y el Ballet municipal que brilló sobre el escenario con su típico vestuario y destreza.
El intendente municipal Carlos De Grandis, el presidente del concejo municipal, Juan Manuel De Grandis, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa entregaron reconocimientos y presentes a las agrupaciones y agradecieron la gran convocatoria.

