Ya con las cenizas esparcidas en una importante fracción del Parque Industrial ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini, en las afueras de la zona suroeste del Gran Buenos Aires, los peritos comenzaron los trabajos este fin de semana para determinar las causas del incendio que impactó al país el pasado viernes por la noche.
Los trabajos de peritaje tienen lugar en una zona donde los bomberos aún controlan algunos focos ígneos que todavía siguen activos del voraz incendio que abarcó al menos cinco naves industriales de esta zona fabril ubicada en las afueras de la localidad de Ezeiza.
El principal foco habría ocurrido en una empresa denominada Logischem, dedicada a la logística de productos agroquímicos.
La causa se encuentra bajo la investigación de la fiscal Florencia Belloc, titular de la UFI 1 de Ezeiza, quien ordenó que las pericias judiciales se realicen este lunes por la mañana al destacar que ya no hay riesgo en la zona
En las últimas horas las aseguradoras de las diversas fábricas se hicieron presentes para constatar el daño sufrido. Se estiman pérdidas millonarias.
La idea es saber si el incendio se desató de manera intencional o si se trató de un desperfecto, para dar así transcurso a una causa penal.

