Red Star venció este lunes por la noche a Los Rosarinos Estudiantil y logró la clasificación al cuadrangular final de la Primera A de la Liga Rosarina.
Con un contundente 74 a 48, el equipo sanlorecino dejó la serie 2-1 a su favor y logró el pase al cuadrangular que definirá no solo los ascenso a la Superliga Rosarina, sino también a los clasificados al Pre Federal 2026.
En el encuentro disputado en el estadio de calle Iriondo al 300, el estadounidense Joshua Hardiman volvió a brillar en la pintura y fue el máximo goleador del partido con 25 puntos, a los que sumó 21 rebotes y 3 asistencias. Rodrigo Dadamo sumó 13 puntos y 11 rebotes, también marcando su importancia en la ofensiva de Red Star.
En solo cinco meses, Red Star se transformó. El equipo pasó de pelear los últimos lugares del torneo a disputar el cuadrangular de ascenso. Es cierto que la llegada de los estadounidenses Hardiman y Cotton (hoy recuperándose de una lesión en su rodilla) más el brasileño Luan dieron un salto de calidad al equipo, pero también es cierto que la llegada de estos jugadores permitió liberar el talento local que se compaginó de la mejor manera en un quinteto sólido, que cede pocos puntos a los rivales y está a tiro de hacer historia en el club sanlorencino.
El cuadrangular final lo disputarán Alumni de Casilda, Talleres de Arroyo Seco, Tiro Suizo de Rosario y Red Star.

