El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.
En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Municipalidad de San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista. El programa de actuación fue presentado en un encuentro desarrollado en la Sala de Prensa Municipal, del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.
De este modo, San Lorenzo se convirtió en la primera municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.
El protocolo tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal, al garantizar atención, contención y acompañamiento adecuado a las víctimas.
Se elaboró como resultado del trabajo conjunto de diversas áreas de la Municipalidad, que buscan fortalecer las políticas de prevención y construir espacios institucionales seguros y libres de violencias para todas las personas que habitan y trabajan en la ciudad.
De la presentación también participaron Tatiana Muñoz y Agostina Bara, que integran el proyecto de Fortalecimiento de Equipos Locales.

