La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) sigue en plan de lucha y en ese marco este próximo viernes 28 de noviembre se realizará una medida de fuerza de 24 horas. Dicha medida es nacional y en Rosario, la medida afectará a los Tribunales de calle Oroño al 900, a la Cámara de calle Entre Ríos al 435 y a los Juzgados 1 y 2 de Entre Ríos 730.
El reclamo sigue siendo por salario, contra el traspaso y en defensa del sistema jubilatorio. Por lo Julio Piumato, Secretario General a nivel nacional de la UEJN dijo que el gremio se encuentra “expectante de una solución que venimos reclamando y se va atrasando”. El principal reclamo es iniciar la recuperación salarial del poder adquisitivo perdido en 2025, con un aumento adicional del 3%.
Asimismo, el titular de la UEJN informó que, a pesar de los reclamos, la Corte Suprema de Justicia aún no recibió una respuesta favorable del Poder Ejecutivo respecto a la recuperación de ese 3% de poder adquisitivo. Además, Piumato confirmó que si bien la Corte ya elevó el pedido del 2,3% correspondiente al mes de octubre, este incremento por sí solo no detendrá la medida de fuerza si no es acompañado con el reconocimiento adicional.

