El proyecto de un tren metropolitano que conectará las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Granadero Baigorria presentó avances, un recorrido estimado y la certeza de que tendrá como punto de llegada en su extremo norte el Hospital Eva Perón.
El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, confirmó que el proyecto establece una punta de línea en el predio del hospital de referencia de la región norte del Gran Rosario, a la vez que sostuvo que el recorrido principal provendrá desde el bulevar Rondeau y la Avenida Alberdi.
Sobre esto, cabe conjeturar que el proyecto necesitará inevitablemente remover el actual “metrobus” de la Avenida Alberdi, el cual actualmente utilizan las líneas del transporte de pasajeros y que fue varias veces cuestionado por vecinos y vecinas de la zona.
Si bien hubo ideas en los últimos meses para eliminar esta importante inversión realizada por la Municipalidad de Rosario durante la gestión de Mónica Fein, este proyecto parece encaminar a correr definitivamente a este carril exclusivo y sentar allí un nuevo trazado férreo para este tren metropolitano.
Cabe destacar que este proyecto difiere a los trenes que se utilizan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se asemeja más a recorridos urbanos como los utilizados en las capitales europeas.
En el mismo sentido, el bulevar Rondeau también sufrirá un cambio drástico en su fisonomia, porque inevitablemente uno de los dos carriles centrales, sino ambos, se reconvertirá en parte del recorrido de este nuevo tren.
El proyecto, aún no oficializado, tendría una construcción de dos años y medio.

