El gobierno nacional ya prepara lo que será la nueva reforma tributaria anunciada luego de la victoria en las elecciones legislativas y que responde a un segundo bloque de reformas que forman parte del programa económico, político y social de la gestión de Javier Milei.
Es lo que respecta al ámbito tributario lo que el gobierno tratará de modificar ya con un Congreso mucho más amigable producto de la suma de diputados y senadores obtenidos en los comicios.
Puntualmente, la reforma tributaria apuntará a modificar el esquema de recaudación del Estado Nacional y propiciar inversiones del sector privado, tanto de los grandes protagonistas como también de las pymes. Así, llega esta propuesta de eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos que las provincias cobran actualmente y reemplazarlo por ocho puntos extra al Impuesto al Valor Agregado que se paga en todos los productos y servicios.
Así, el IVA pasaría del 21% al 29%, siempre y cuando las provincias eliminen el impuesto a los Ingresos Brutos, según consignó el portal La Política Online.
Esta reforma volcaría, inevitablemente, un impuesto más hacia el consumo, aunque las empresas podrían descontar otros 8 puntos de IVA teniendo así una importante retribución fiscal.El proyecto, según el citado medio, es elaborado por el abogado Andrés Edelstein, ex funcionario del gobierno nacional en épocas de Mauricio Macri y actual asesor en materia económica de la actual gestión.

