Un Juez de Campana acaba de habilitar un fallo colectivo que busca la implementación de la ley de Emergencia. El fallo surge por la presentación judicial de un padre con dos hijos con discapacidad.
Sectores que trabajan con personas con discapacidad siguen dando batalla para que finalmente el gobierno nacional dé el brazo a torcer e implemente la ley de emergencia para el sector. En un caso judicial reciente el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, habilitó un amparo colectivo que busca la implementación inmediata de la legislación, que fue promulgada -tras el rechazo al veto presidencial-, pero suspendida por decreto. En Santa Fe, la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) avisaron que han adherido a dicho amparo colectivo.
El fallo obedece a la decisión de un padre quien presentó un amparo ante el Juzgado Federal de Campana en nombre de sus dos hijos con discapacidad para revertir el veto presidencial a la Ley 27.793.
La acción judicial busca garantizar la continuidad de los tratamientos de salud y educación, argumentando que el veto discrimina a las personas con discapacidad y vulnera sus derechos.
En ese sentido desde Apridis indicaron que, la Ley de Emergencia en Discapacidad, -entre otras cosas- , “asegura el financiamiento y actualiza los costos de las prestaciones a favor de las personas con discapacidad”.
“Hoy cuenta ese amparo con sentencia favorable a favor de las personas con discapacidad, al que han ido adhiriendo asociaciones de personas con discapacidad, asociaciones de familiares, y asociaciones de prestadores”, agregaron desde la entidad provincial.
Apridis, a los fines de que le sea aplicable lo resuelto en el amparo mencionado, “también ha comparecido y ha adherido a la demanda colectiva en nombre de todos los prestadores que nuclea”, completaron .

